Coca-Cola ahora entrará al negocio de la leche
Coca-Cola lanzará su propia marca de leche que se convertirá en tan popular que le "lluverá dinero", según asegura el gigante de las bebidas.
Fairlife, que llegará a los Estados Unidos el próximo mes, costará el doble que la leche estándar que se vende actualmente en tiendas. Según se afirma, la leche de Coca-Cola será alta en proteínas, azúcar baja y sin lactosa.
"Nuestra visión para el negocio de nutrición bebidas y el producto lácteo ... tiene un proceso de filtrado de la leche de propiedad que le permite aumentar la proteína por 50pc, tomar azúcar por 30pc, y no tienen lactosa, es una leche premium y de mejor sabor y vamos a cobrar el doble por ella como la leche que solíamos comprar en una jarra", aseguró Sandy Douglas, vicepresidente senior y director global de clientes.
Douglas señaló que espera que la leche de Coca-Cola construirá su popularidad lentamente pero mantuvo que el negocio Fairlife tenía "un enorme potencial de crecimiento". "Vamos a invertir en el negocio de la leche por un tiempo para construir la marca, por lo que no va a llover el dinero al principio. Pero ... cuando lo haces bien llueve dinero en el futuro", agregó .
Coca-Cola está entrando en el mercado de la leche en un momento turbulento. Las ventas de la leche convencional están cayendo en los EE.UU., mientras que los ingresos de la leche con sabor y alto contenido de proteínas están subiendo.
Dean Foods, el procesador de leche más grande de los EE.UU., ha cerrado plantas y cortó su año completo por los pronósticos de ganancias ajustadas para este año.
Los precios de la leche han ido en aumento en los EE.UU. desde 2008, cuando China comenzó el abastecimiento de leche en polvo fabricados en el extranjero y la fórmula infantil que después dieron muerte a seis bebés y más de 300.000 niños se enfermaron debido a los productos lácteos locales contaminados con melamina.