viernes 21 de agosto de 2026
Nacional

¿Discriminación y clasismo? Críticas a fiesta en Las Condes donde "no se aceptan flaites"

Mucha indignación en redes sociales causa el llamado a jóvenes ABC1 para asistir a una fiesta en Las Condes donde “no se aceptan flaites” y se pide vestimenta específica.

21 de agosto de 2026 - 09:29

Una particular publicidad para una fiesta que se realizará en Las Condes generó una ola de críticas en redes sociales debido al lenguaje utilizado para promocionar el evento y a su estricto código de vestimenta.

Se trata de Fiestas BOSSA, organizada por la productora Zundada Festivals, cuya llegada a Santiago fue anunciada con la frase “La fiesta donde no se aceptan flaites llega a Santiago”.

El evento está programado para el 5 de septiembre en CentroParque, en Parque Araucano.

Fiesta en Las Condes genera polémica por su código de vestimenta

La controversia comenzó luego de la difusión en redes sociales de una pieza publicitaria de Fiestas BOSSA. La frase utilizada para presentar el evento fue cuestionada por usuarios, quienes interpretaron el mensaje como una forma de clasismo y discriminación.

Entre los comentarios de RRSS aparecieron críticas como “Clasismo en su máxima expresión” y cuestionamientos a la utilización de la expresión “no entran flaites” para promocionar la fiesta.

La polémica no se limitó al mensaje utilizado en la publicidad. La organización también estableció un código de vestimenta con diversas restricciones para quienes pretendan ingresar al evento.

De acuerdo con la información, no se permite asistir con ropa deportiva, pantalones cargo o rasgados, pantalones cortos, poleras sin mangas, jockeys o gorras, zapatillas deportivas, lentes de sol, bananos o mochilas y cadenas gruesas, entre otras prendas y accesorios.

¿Qué pasó con la polémica publicidad?

Tras la repercusión que alcanzó la pieza publicitaria, esta dejó de estar disponible en su formato original en las redes sociales de la organización. La polémica, sin embargo, continuó.

Esto, porque desde las cuentas vinculadas a la fiesta aparecieron posteriormente mensajes que se burlaban de la críticas. “Confirmado: Community Manager de Bossa es despedido por descubrirse que no es rubio y usa pantalones rajados”, fue uno de ellos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TRAP2DAY (@trap2daycl)

Notas Relacionadas
Lo más leído
Cortes de luz hoy en Santiago - Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias