miércoles 13 de mayo de 2026

China felicita a Kast por su triunfo y espera que las relaciones comerciales con Chile se mantengan estables

El Ministerio de RR.EE. de China, principal socio económico de Chile, decidió felicitar al ultraderechista José Antonio Kast tras resultar electo Presidente de la República.

15 de diciembre de 2025 - 00:00

China felicitó a José Antonio Kast por su elección como nuevo Presidente de Chile, comunicó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun.

El ultraderechista ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, convirtiéndose en el nuevo presidente del país.

China y relaciones comerciales con Chile

Destacando que Chile es el primer país sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, Guo expresó en una rueda de prensa diaria que en los últimos 55 años las relaciones entre China y Chile han mantenido un impulso constante de desarrollo sólido, generando una cooperación fructífera en diversos campos.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presidente José Antonio Kast. Agencia Uno. 

Las más leídas

Te Puede Interesar