Lluvia en Santiago de diciembre se aleja, pero promete volver: Capital volverá a pasar del calor a las nubes
Este sábado, la baja segregada que dejó precipitaciones en la zona central, dejó entre 1 a 5 milímetros de lluvia en Santiago, inesperada para este mes de diciembre donde reina el calor.
Y tal como ha sido esta primavera con altos y bajos, para este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile anuncia el regreso de las altas temperaturas con una máxima que superará los 30°C en el centro de la capital.
El martes los termómetros seguirán arriba con una tarde que llegará a los 30°C en la zona poniente, pero que durante la noche tendrá el ingreso de humedad desde la costa gracias a la vaguada costera.
Esta se mezclará con una baja segregada en altura que se posicionará sobre la Cordillera de Los Andes, por lo que el miércoles descenderán las máximas, teniendo sólo 24°C de máxima, con ingreso de nubosidad en la tarde.
Lluvia en Santiago podría regresar
Hasta el momento, las posibilidades que regresen las precipitaciones a la capital aumentan durante la madrugada del jueves 11 de diciembre, jornada que estará con cielos cubiertos y una tarde con no más de 22°C.
La humedad y el calor harán que la baja segregada tenga chances de generar tormentas eléctricas en la Región Metropolitana desde el mediodía, con altas posibilidades en comunas de la precordillera.
En la noche, de acuerdo al primer reporte de Windy, habría relámpagos y truenos en varias zonas de la capital, pero en una noticia que aún está en desarrollo.