sábado 07 de noviembre de 2026
nACIONAL

Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas

Enel programó reparaciones o mejoras en distintos puntos de la capital, informando una serie de cortes de luz en Santiago para este sábado 7 de noviembre.

7 de noviembre de 2026 - 06:00

Para este sábado 7 de noviembre, siete comunas de serán afectadas por los cortes de luz en Santiago que programó Enel, los cuales fueron informados de forma oportuna a todas las personas que no contarán con electricidad.

Según informó la compañía a través de su mapa de trabajos programados, las suspensiones temporales del servicio buscan reforzar la red eléctrica, realizar mantenimiento preventivo y conectar nuevos clientes.

Los cortes no afectarán a comunas completas, sino únicamente a sectores específicos y por algunas horas.

¿Por qué se realizan los cortes de luz programados?

La empresa explicó que estas interrupciones forman parte de labores para mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en Santiago. Entre los trabajos considerados están:

  • Mantención preventiva de redes
  • Modernización de instalaciones
  • Reforzamiento de infraestructura
  • Conexión de nuevos clientes

Enel indicó que las faenas son informadas con anticipación para que los vecinos puedan organizar sus actividades y evitar inconvenientes mayores.

Recomendaciones ante cortes de luz de Enel

Ante interrupciones programadas del servicio eléctrico, las autoridades y la empresa recomiendan:

  • Mantener cargados celulares y dispositivos electrónicos
  • Desenchufar artefactos sensibles
  • Evitar abrir innecesariamente el refrigerador
  • Tener linternas o baterías disponibles
  • Revisar especialmente la situación de personas electrodependientes
  • En caso de emergencias, Enel mantiene habilitados sus canales de atención telefónica y plataformas digitales.

Cortes de luz en Santiago: sábado 7 de noviembre

Santiago

00:30 horas – 06:30 horas

Macul

09:30 horas – 15:30 horas

Providencia

10:30 horas – 17:30 horas

La Reina

10:30 horas – 17:30 horas

La Florida

10:30 horas – 17:30 horas

San Miguel

11:00 horas – 17:00 horas

Estación Central

11:30 horas – 17:30 horas.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Ministro de Justicia, Fernando Rabat. Créditos: Agencia UNO. 

Las más leídas

Últimas noticias