
Delincuentes que chocaron furgón escolar y provocaron tragedia eran perseguido por civil “alguacil” de Carabineros
Los delincuentes que chocaron el furgón escolar provocando la muerte de un niño de 11 años en las calles de Recoleta, eran perseguidos por un civil que buscaba detenerlos tras verlos robar un celular.
El sujeto fue identificado como José Luis del Real, quien se hizo llamar como un “alguacil de Carabineros”, grupo que no son uniformados, sino que una organización denominada Círculo de Amigos de Carabineros.
Loca persecución entre personas civiles
De acuerdo al relato de testigos, el sujeto perseguía a alta velocidad en su vehículo a los delincuentes pese a la peligrosidad y la posibilidad de ocurrir una tragedia como la sucedida.
Precisamente por ello, Carabineros de Chile realiza persecuciones controladas y evita aumentar la velocidad cuando éstas están dentro del cono urbano, por la peligrosidad a personas inocentes que esto conlleva.
Tras ocurrir la tragedia, se pudo ver que el hombre, pese a no ser policía, portaba una baliza en su auto, piochas de Carabineros, bastón retráctil, gas pimienta y otros artículos.
Entrevistado por CHV, el sujeto se excusó diciendo que “mi auto es particular e igual lo arriesgué, porque como está la situación hoy, todos tenemos que poner un granito de nuestra parte”.
Pese a que el hombre identificado como José Luis del Real inició la persecución a alta velocidad que terminó con el choque a un furgón escolar, provocando la tragedia, quedó en libertad y no sería formalizado.