
Presidente Boric tras tragedia de furgón escolar chocado por delincuentes: "La muerte de un niño desgarra el alma de Chile"
El presidente Gabriel Boric mostró su impacto tras la tragedia que enlutó al todo el país y que fue provocada por dos delincuentes que huían en vehículo a toda velocidad por las calles de Recoleta, impactando violentamente a un furgón escolar lleno de niños.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes en calle Santos Dumont, donde lamentablemente un menor de edad de sólo 11 años falleció en el lugar, mientras que otros quedaron con heridas de gravedad. Todos eran alumnos del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi.
Los sujetos eran perseguidos por un sujeto identificado como José Luis del Real, quien sería alguacil de Carabineros y que iba a toda velocidad tras los antisociales.
Boric condena la tragedia
Al respecto, el presidente Boric indicó que “la muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile”.
“Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia. He instruido a mis ministros ponerse a disposición de las familias. El Estado a través de todas sus instituciones hará valer el Derecho y la Justicia”, añadió.
Serán formalizados por homicidio
En tanto, este martes serán formalizados los dos delincuentes que provocaron esta tragedia de marca mayor en las calles de Santiago.
Se conoció que ambos sujetos son chilenos, mayores de edad y con varios antecedentes penales.
El fiscal Fernando García explicó a la prensa que “se encuentran actualmente detenidos y pasarán mañana a control de detención. La idea es que enfrenten los cargos por robo con violencia, y que, a raíz del impacto, no se les comunique un cuasidelito de homicidio, sino que directamente homicidio".