
Cartas Magic de especies chilenas: Juego se populariza en colegios rurales y se celebrará primer torneo escolar
Igual que en el famoso juego de cartas Magic, en el juego chileno Selva TCG cada carta tiene poderes para derrotar al oponente. Pero en vez de representar criaturas de fantasía, las cartas chilenas muestran especies de flora y fauna nativa del país.
El juego no solo se ha popularizado para entretención sino también para educación ambiental y de estrategia. A raíz de una campaña con la organización Parque Cochamó, por cada juego de cartas Selva TCG de la edición Parque Cochamó que compra una persona, se dona otro juego a un colegio rural.
Así, el juego ha sido adoptado y validado por profesores de colegios como San Antonio de Calbuco o el Colegio Llaima en La Araucanía, como una herramienta educativa. Inspirados por la buena recepción en las comunidades escolares, los creadores del juego están organizando el primer torneo escolar este 30 de octubre.
En las cartas de Selva TCG aparecen animales como el puma que tiene poder de protección, o el gato huiña que tiene puntaje por rapidez. También aparecen flores y árboles en peligro de extinción como la palma chilena o el alerce que entregan fuerza natural, y también eventos naturales como la erupción del volcán Calbuco en 2015, que da el poder de arrasar con una carta del juego.
El juego de cartas, creado en Cochamó, también tiene ediciones con animales de todo el mundo, dinosaurios, mundo fungi y eventos naturales extremos como tsunamis.