
“Le dijo algo al oído”: Exfuncionario que arrancó parte de oreja a alcalde de Melipeuco con mordisco cuenta su verdad
Como José Zárate fue identificado el funcionario municipal que, en plenos festejos de Fiestas Patrias, le arrancó con un mordisco, parte de a oreja al alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros (Ind-PPD).
Todo ocurrió en una celebración de oficina en la casa de la pareja del sujeto que actualmente se encuentra en prisión preventiva, donde el alto consumo de alcohol habría hecho confundir las cosas a todos.
La historia del mordisco al alcalde
Tras ser sometido a una cirugía de reconstrucción, el alcalde vio supo que su atacante, a quien conocía perfectamente, fue detenido por Carabineros.
Las primeras versiones hablaron de consumo de alcohol y celos por parte del atacante, debido a que el alcalde se habría acercado a su mujer con otras intenciones.
Mordedor de alcalde cuenta su verdad
De acuerdo a Biobío, José Zárate Urra, todo se produjo cuando el jefe comunal Cuminao habría piropeado a su mujer, todo esto frente a él.
“Alrededor de las 21:24 horas aproximadamente, me percato que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja Verónica”, comenzó su declaración a la policía.
“Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo algo al oído: ‘Te ves más linda que nunca’”, añadió según el medio. Tras esto, comenzó el ataque.
Desmentido por su mujer
La nota de prensa culmina con la información que la mujer del detenido, la supuesta piropeada por el alcalde, negó todo.
“Estaba en otro lado de la casa y sólo escuché gritos”, habría dicho.