
La historia de festejos y celos que terminó con funcionario sacándole pedazo de oreja a mordidas al alcalde de Melipeuco
Este jueves se conocieron más detalles sobre lo ocurrido con el alcalde de Melipeuco Alejandro Cuminao Barros (Ind-PPD), quien terminó en la urgencia del Hospital de Temuco, tras ser atacado por un funcionario municipal.
Las primeras informaciones indicaron que el sujeto, quien fue detenido y quedó en prisión preventiva, atacó al jefe comunal y de un mordisco le arrancó parte de la oreja izquierda, sin saberse las razones. Pero ya se supo todo.
La historia de la mordida en la oreja al alcalde
Según detallaron medios locales de la Región de La Araucanía, todo se dio en el contexto de los festejos patrios de oficina, donde se trasladaron los trabajadores, incluido el jefe comunal, a la casa de una funcionaria.
Todos estaban celebrando, cuando, de acuerdo al relato de testigos, el acalde habría hecho un comentario inapropiado sobre la dueña de casa, también trabajadora municipal.
Es ahí donde, motivado por el consumo del alcohol, el esposo de la dueña de casa, el sujeto detenido, encaró al alcalde, pero no pasó nada y los separaron. Otro comentario de Cuminao habría desatado la rabia del sujeto, quien se lanzó sobre él y le mordió la oreja.
Alejandro Cuminao debió ser trasladado de inmediato a la urgencia del Hospital de Temuco debido al profuso sangrado que tenía y debió ser intervenido en el recinto.
Recordar que el hombre, de 28 años, no sólo fue despedido de la Municipalidad de Melipeuco, sino que fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas y quedó en prisión preventiva por los próximos 2 meses que dure la investigación.