El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que iniciará en septiembre la construcción de un nuevo salón de baile, de unos 8.000 metros cuadrados de superficie, en la Casa Blanca.
"Otros presidentes han anhelado desde hace tiempo contar con un espacio para eventos de gran tamaño dentro del complejo de la Casa Blanca... Trump ha expresado su compromiso con resolver este problema", dijo a reporteros.
La construcción comenzará en septiembre y se espera que finalice antes de que se acabe el mandato de Trump en 2028. La empresa encargada será la constructora Clark, con sede en Virginia, responsable de proyectos emblema en la capital estadounidense como el estadio Capital One Arena y el parque L'Enfant Plaza.
El nuevo salón se ubicará en el ala este de la Casa Blanca, aunque estará "separado de manera sustancial" del edificio principal, según el comunicado.
El diseño, encargado a la firma de arquitectos también con sede en Washington McCrery Architects, conservará el estilo neoclásico estadounidense.