Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Alerta Temprana Preventiva por intensas heladas que podrían llegar a los 9 grados bajo cero
Agencia Uno

Alerta Temprana Preventiva por intensas heladas que podrían llegar a los 9 grados bajo cero

Por: Cristian Neira | 23.07.2025
Senapred decidió ponerse en alerta luego del último reporte de la DMC para clima extremo que afectará los próximos días a varios sectores del sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó intensas heladas para la Región de Los Lagos, donde los termómetros podrían bajar hasta los 9 grados bajo cero.

Según el reporte del organismo climatológico, una alta presión fría de origen polar se estacionará en el sur del país este viernes 25 al domingo 27 de julio.

[Te puede interesar] Incendio en el Ministerio de Hacienda: Hay pisos 100% comprometidos y revisarán daño patrimonial

Intensas heladas en Los Lagos

Según la DMC, la zona de la Patagonia Subandina tendrá -6°C, donde la ciudad de Futaleufú será la más afectada por estas bajísimas temperaturas.

Por su parte, la Patagonia Subandina norte tendrá hasta -9°C el sábado 26 de julio, siendo el día más intenso de esta alta presión fría. La capital regional Puerto Montt llegaría a los 0°C.

A raíz de esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva en toda la Región de Los Lagos, pues incluso el frío llegará a la ciudad de Osorno con -2°C.

¿Habrá lluvia en Santiago?

Lamentablemente y pese a que algunos medios lo han confirmado, la respuesta de la Dirección Meteorológica de Chile es un rotundo no.

Eso sí, se acabarán las tardes con calor agradable, pues las nubes cubrirán el cielo de la Región Metropolitana desde este jueves, bajando las máximas de la barrera de los 20°C que habían estado estos últimos días.

Es más, el viernes Santiago no tendrá más de 16°C en la tarde con leves chances de algunas gotas aisladas en la precordillera. El sábado estará peor, con 13°C y el domingo, los termómetros no se elevarán más allá de los 12°C.