
Mampato en la mira del Sernac tras accidente en juego acuático que dejó a niños de 4 y 9 años lesionados
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Parque de Entretenciones Mampato tras registrarse un accidente ocurrido en una atracción en una de sus sedes que dejó a dos niños de 4 y 9 años con diversas lesiones.
La empresa Entretenciones Let's Fun Limitada, representante de Mampato, deberá entregar todos los antecedentes necesarios respecto al incidente.
En concreto, la empresa tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para entregar su versión de los hechos, recopilar la cantidad de reclamos similares desde 2024, señalar las medidas de seguridad preventivas aplicadas este año y los registros de mantenimiento de los juegos.
A su vez, el organismo fiscalizador también solicitó los permisos municipales y sanitarios del recinto, y las medidas a implementar a modo de compensación para los afectados.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El caso de remonta al pasado jueves 26 de junio, luego de que dos menores se subieran al juego llamado "Mini Splash", de la sede Las Vizcachas en la comuna de Puente Alto.
Esta atracción consiste en recorrer un circuito con agua al borde de un tronco con forma de bote. Ambos menores de 4 y 9 años se subieron a uno.
Sin embargo, el bote que iba adelante se detuvo provocando que los menores chocaran con este y a su vez, que el tronco de atrás también los colisionara.
En consecuencia, el bote se elevó y cayó desde la altura junto con los menores, quienes quedaron con lesiones en el rostro debiendo ser atendidos por personal médico.
Según relata el padre de uno de los niños afectados, en ningún momento el administrador del parque les dio una solución. "No llamaron a una ambulancia y yo me empecé a impacientar”, sostuvo a BioBioChile.
Acto seguido, decidió trasladarse por su cuenta con su hijo y su sobrina a una clínica, esta última tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.