
Incendio en edificio de Santiago centro: Confirman una mujer en riesgo vital y una mascota fallecida
Por más de 20 horas se han extendido los trabajos de Bomberos debido al peligroso y complicado incendio estructural, el peor en 25 años, que afectó a un edificio residencial del centro de Santiago.
Pasado el mediodía de este jueves se declaró el siniestro en la esquina de 21 de mayo con Catedral que obligó a complejas maniobras de rescate de personas desde sus balcones, quienes desesperados por el abundante humo, incluso se lanzaron desde altura a los colchones de seguridad.
Durante toda la tarde, noche y madrugada, hasta el cierre de esta noticia, los cortes de tránsito se han mantenido debido al trabajo de los voluntarios bomberiles, muchos de ellos afectados por el intenso calor en las bodegas subterráneas.
Mujer en riesgo vital
El coronel de Carabineros de Chile, Claudio Pavez, confirmó a la prensa que “hay alrededor de 15 personas con problemas de salud debido al monóxido de carbono, situación que mantiene a una mujer en riesgo vital”.
Además, el policía ratificó que “lamentablemente encontramos una mascota fallecida, producto del mismo humo”.
Al cierre de esta noticia, las llamas seguían confinadas en el subterráneo y el incendio tenía serio peligro de reactivación.