Aislado por 5 días en una montaña y sin señal telefónica: Presidente Boric prepara vacaciones extremas
El Presidente Gabriel Boric está esperando que se tramite el tema de la reforma de pensiones en el Congreso para salir de vacaciones y emprender un viaje hacia una montaña de la zona austral del país que lo dejará aislado y sin comunicación telefónica durante al menos 5 días.
El mandatario recorrerá a pie un circuito de 40 kilómetros en la montaña Dientes de Navarino, ubicada en la parte sur de Puerto Williams.
De acuerdo con declaraciones que el director y fundador de Explora Navarino, Jorge Barbero, dio para El Mercurio, el recorrido que realizará el mandatario es de alta complejidad.
"Es un trekking difícil, tiene un par de lugares un poquito más técnicos y, a la vez, es muy salvaje. Muchas veces uno no ve un sendero por el que caminar, sino que tiene que aprender a orientarse a lo largo de los valles y pasos para hacer el circuito completo”.
Se trata de un cordón montañoso cuyas elevaciones alcanzan los 850 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto "no es lugar para que una persona se pueda estrenar" aseguró Barbero.
El circuito Dientes de Navarino es parte de la Ruta Patrimonial (RP) Isla Navarino, de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos.
Su nombre hace alusión a las formas que poseen sus montañas pues se asemejan a colmillos.
La mejor época para visitar estas montañas es en el verano, específicamente entre diciembre y febrero, porque las temperaturas son más altas y los días más largos.
¿Qué podrá contemplar el Presidente?
El presidente se disfrutará de numerosos paisajes como bosque nativo, pasos de montaña y cruces de río, turberas y acarreos.
En el lugar habitan cóndores que de 3 metros de extensión. Y en algunas rocas se encuentran plasmados los fósiles marinos.
En lo bosques es posible encontrar hongos comestibles dihueñe y las bayas moradas chaura.
Si bien el mandatario visitará la zona en la mejor época, es posible que de igual forma se enfrente a lluvias, frío, nieve y fuertes vientos.