Se nos cayó Tastle Atlas: Calificó al chapalele y pan de pascua chileno de la peor manera
El conocido, prestigioso y seguido medio culinario Tastle Atlas, como en pocas veces se ha visto, fue implacable y calificó de la peor manera dos tradicionales y queridas preparaciones chilenas: El chapalele sureño y el pan de pascua.
Después de elevar la cocina chilena a lo más alto del planeta con preparaciones como el merken mapuche, las machas a la parmesana y el pastel de choclos, ahora no tuvo buenas referencias.
Sobre el chapalele, masa hecha de papas cocidas y harina de trigo y que es muy común en la cocina del sur de Chile, señaló que está en el lugar 9 dentro de los peores platos del mundo.
“Es originario de la isla de Chiloé, donde tradicionalmente se cuece al vapor y se cocina en curanto”, lo describieron.
¿Qué les pasa con el pan de pascua?
A su vez y sorprendiendo mucho, Tastle Atlas evaluó de mala manera una de las preparaciones chilenas típicas de estas fiestas de fin de año: El pan de pascua.
En el listado de los peores queques del mundo, aparece en el lugar 18.
“Pan de Pascua se puede traducir literalmente como pastel de Pascua, pero este se come tradicionalmente en Navidad. Está en línea con el panettone italiano y el stollen alemán, dos panes festivos a partir de los cuales evolucionó”, precisaron.