Ordenan prisión a madre que cometió 5 infanticidios en Los Ángeles: Los ocultó en el freezer
N.E.A.G. vivía en la comuna de Los Ángeles y mantenía una relación de pareja desde hace 14 años.
Según se puede apreciar en el fallo judicial, en 2015, tuvo una hija y, según las investigaciones, entre 2016 y 2024 quedó embarazada al menos cinco veces más.
En todos estos casos, la mujer ocultó sus embarazos, no acudió a controles médicos y dio a luz en condiciones precarias en su casa.
Tras los partos, los recién nacidos habrían muerto por falta de asistencia, y sus cuerpos fueron guardados en bolsas plásticas dentro de un refrigerador.
El caso más reciente ocurrió entre agosto y octubre de 2024, cuando N.E.A.G. dio a luz en la tina de su casa, dejó a la bebé en el agua sin atenderla y se fue a dormir.
Al día siguiente, puso el cuerpo de la recién nacida en una bolsa y lo guardó en el refrigerador. Según la autopsia, la bebé murió por asfixia al estar sumergida en el agua.
La gravedad de los hechos fue descubierta luego de que la policía encontrara los cuerpos en el congelador.
El Ministerio Público acusó a N.E.A.G. de cinco delitos de infanticidio, argumentando que todas las muertes ocurrieron de manera similar, ya que la mujer nunca tomó medidas para proteger a los recién nacidos después de dar a luz.
Este sábado 23 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decidió enviarla a prisión preventiva tras una nueva audiencia.
La jueza Soledad García explicó que la medida es necesaria porque dejar a la mujer en libertad sería un peligro para la sociedad, debido a la gravedad de los delitos y la repetición de los hechos.
Además, se fijó un plazo de cinco meses para que se complete la investigación.