Ministra Vallejo responde a oposición: “Reiteramos, ningún ministro o ministra sale del gobierno”
Captura de video

Ministra Vallejo responde a oposición: “Reiteramos, ningún ministro o ministra sale del gobierno”

Por: Cristian Neira | 06.11.2024
Luego que la derecha volviera a reiterar que el gobierno necesita un ajuste ministerial, esto tras la salida de cinco subsecretarios, la ministra Camila Vallejo reforzó el mensaje que no habrá cambios ministeriales.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, reiteró a la derecha y ultraderecha el mensaje que no habrá cambios ministeriales, tras nuevas voces de petición de cambio de gabinete.

Esto, en medio de la salida de cinco subsecretarios, entre ellos el de Prevención del Delito Eduardo Vergara, quien sale del Ministerio del Interior por intenciones parlamentarias, en medio de la crisis que vive esa cartera por la denuncia contra Manuel Monsalve.

[Te puede interesar] VIDEO| El llamado de atención de Vallejo: Poner el foco en víctimas ante denuncias por violación

En un punto de prensa, la ministra vocera de gobierno señaló que “así como lo señaló el Presidente y volvemos a reafirmarlo: No hay cambios a nivel de gabinete ni misterial. Ningún ministro o ministra sale del Gobierno porque su tarea principal es seguir trabajando arduamente en los proyectos que ha mandatado el Presidente, como la Reforma de Pensiones o el proyecto de Fin al CAE”.

En ese sentido, y sobre la salida de cinco subsecretarios, Vallejo indicó que “entendemos algunas observaciones críticas de unos dos o tres parlamentarios, pero no hemos recibido ninguna disconformidad manifiesta por parte de los partidos oficialistas”.

El clima ha sido de unidad, de entendimiento de la importancia de reforzar el trabajo unitario para secar adelante la agenda que el Presidente de la República ha comprometido ante el país y evidentemente también proyectar las tareas futuras”, añadió.

Para cerrar, la ministra Camila Vallejo enfatizó que “basta de pretender, por parte de algunos sectores, entramparnos en discusiones que no llevan a ninguna parte, sino que poner en el centro el trabajo que es lo que le corresponde a toda autoridad política y particularmente al gobierno: Sacar adelante las reformas, los proyectos y las gestiones necesarias para satisfacer las necesidades múltiples que tiene nuestra población”.