Se estrecha el cerco contra Ángela Vivanco: Realizan allanamiento en su oficina de Corte Suprema
Este sábado, el Poder Judicial confirmó que personal de Fiscalía llegó hasta las oficinas de Ángela Vivanco en la Corte Suprema, con el fin de realizar un allanamiento e incautar los equipos tecnológicos con los que trabaja.
Esto, en medio de la investigación en su contra, que la mantiene suspendida de su cargo de ministra del más alto tribunal, tras abrirse la ‘Caja de Pandora’ de los chats de Luis Hermosilla, en prisión preventiva por el caso de corrupción más grande que haya conocido Chile.
En las conversaciones aparece Vivanco en múltiples ocasiones, agradeciendo gestiones y confirmando otras. A raíz de esto, se abrió la denominada “Trama Bielorrusa” que la tiene en tela de juicio por posibles delitos penados con cárcel.
Al respecto, la Corte Suprema no sólo la suspendió de su cargo, sino que abrió un cuaderno de remoción por "irregularidades en la tramitación" de siete causas entre 2019 y 2023, la que se suma a la acusación constitucional en contra suya en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Incautación de teléfonos
Sobre el allanamiento en las oficinas de la Corte Suprema, el Poder Judicial informó que “a partir de las 10:20 horas se desarrolló una diligencia solicitada por el Ministerio Público y coordinada con la Corte Suprema".
“Se registró e incautaron equipos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento de información y otras especies de interés para la investigación, desde el despacho privado de la ministra Ángela Vivanco Martínez", añadió el comunicado.
Para cerrar, el PJ avisó que “el proceso se desarrolló en total normalidad y el Secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez Martín, actuó como encargado del recinto, en los términos que señala la normativa procesal penal, facilitando el trabajo del equipo investigador, liderado por el Fiscal del Ministerio Público Marco Muñoz".