Nueva baja segregada amenaza con hacer regresar precipitaciones a la zona central
Con algo de elevación en las temperaturas, sobre todo las mínimas en la mañana, y con posibilidades de precipitaciones. Así se presentará el tiempo en la zona central a partir de este lunes, para comenzar a despedir agosto.
Las heladas matinales, con casi -2°C en Pudahuel este sábado, poco a poco irán en retirada y parece que no regresarán, aunque a mitad de semana habrá inestabilidad debido a una baja segregada.
Aunque no con la misma proporción que la de la semana pasada que trajo tormentas eléctricas y caída de aguanieve, se espera que ocurran iguales condiciones, sobre todo en la zona alta de Santiago.
De acuerdo al portal Meteored, “una nueva baja segregada traerá precipitaciones a algunos sectores del norte chico y centro del país. Junto con ello, se espera que las temperaturas sean invernales, aunque no tan frías como en días anteriores”.
“Hasta el momento sus efectos más relevantes, serían abundante nubosidad, viento en cordillera y chubascos sobre todo en la precordillera y cordillera del norte chico y centro norte del país, extendiéndose la posibilidad hasta el viernes 30 de agosto, cuando ya la baja segregada pase a territorio argentino”, profundizaron.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que este lunes 26 de agosto Santiago tendrá cielos despejados, con mínima de 3°C y máxima de 20°C, condiciones que se extenderán hasta el martes.
Ya para el miércoles, el ingreso de nubosidad desde la costa bajará la máxima a 16°C, dejando ambiente frío para el jueves 29, donde podrían verse los efectos de la mencionada baja segregada.
De desarrollarse esta condición, podría haber chubascos y posibles tormentas eléctricas en las comunas precordilleranas de la capital. Las precipitaciones de diferente intensidad afectarían a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Esta es una noticia en desarrollo y quedará saber, de ocurrir el evento, cuántos milímetros de agua caerían.