Providencia, Ñuñoa, La Florida, Macul y Recoleta: Las comunas con mayor índice de arriendos
Estudios inmobiliarios dan cuenta que Providencia, Ñuñoa, La Florida, Macul y Recoleta son las comunas con mayor índice de arriendos y menor vacancia.
Son diversos los factores que hacen que arrendatarios prefieran vivir en estas comunas, como por ejemplo, una buena conectividad, servicios de salud y seguridad, colegios, universidades, centros comerciales, entre otros servicios.
[Te puede interesar] Naturaleza no da tregua: Alerta Temprana Preventiva por “marejadas anormales”
Además, en el estudio se destacan las comunas de Quinta Normal, San Miguel, Santiago, La Cisterna y San Joaquín que son las que siguen en la lista del índice de menor vacancia.
El fundador de la empresa Crece Inmobiliario, Cristián Martínez, cree que "estas comunas ofrecen departamentos de mejor calidad en comparación con otras zonas, y la seguridad es un factor relevante que influye en la decisión de los arrendatarios".
[Te puede interesar] Juegos Olímpicos 2024: los mejores pronósticos de Argentina
Si bien, la percepción de inseguridad ha aumentando, "las primeras comunas del listado se mantienen atractivas gracias a la presencia policial y la percepción de seguridad”, aseguró Martínez.
Providencia es la comuna que encabeza el listado, ya que cuenta con conectividad, servicios, parques y comercios. Explica el experto que "las personas prefieren hacer un esfuerzo adicional y pagar un poco más, pero disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta comuna, sobre todo las áreas verdes y arbóreas que ofrece".
[Te puede interesar] Científicos tomaron muestras de semen para un estudio y encontraron microplástico en todas ellas
En cuanto a las que siguen en la lista, Ñuñoa y Macul, existe un factor cultural porque "a la gente le gusta vivir en estas comunas, ya sea por tradición o por su gran población, al ser comunas con gran historia".
Mientras tanto, Recoleta, Santiago y Estación Central cuentan con los precios más accesibles para arrendar, sin embargo, presentan problemas de seguridad y migración.
A pesar de ese problema, "son comunas donde es más barato arrendar, y los inversionistas han ajustado los requisitos para los potenciales arrendatarios, lo que las mantiene dinámicas en el mercado".