Ponen a la venta una "isla virgen" en la Patagonia chilena: Vale más de $35 mil millones
"Esta prístina isla privada en la Patagonia chilena atrae a un administrador de la tierra y el mar", así se describe a la "isla virgen" del sur de Chile que fue puesta a la venta por una empresa de bienes raíces de Estados Unidos.
"Isla Traiguén" es el nombre de este territorio que está ubicada en la región de Aysén y que, de acuerdo a su descripción, tiene una superficie total de 44.559 hectáreas.
La isla es descrita por el New York Post como siete veces más grande que Manhattan, lo que equivale en tamaño a la mitad de Hong Kong.
[Te puede interesar] La tesis del uso de colores en terapias de luto y quiebres de pareja de Pilar Sordo
La isla está compuesta por grandes extensiones de bosques nativos de Coihues, Ñirres, Lenga y Mañío, especies que "hacen de Isla Vírgenes un pulmón verde fundamental para el planeta".
Además, cuenta con enormes reservas de agua dulce, humedales y turberas.
En la descripción del sitio de bienes raíces Hall Hall, se menciona que la isla "es un santuario acuático que contiene aproximadamente 1.134 millones de metros cúbicos de agua dulce".
[Te puede interesar] Corte santiaguina rechaza inimputabilidad por enajenación mental de esquizofrénico
Sobre su clima se indica que "se pueden experimentar cuatro estaciones distintas en 24 horas". En el invierno el clima oscilaría entre los -2 °C a 10 °C, mientras que en verano sus temperaturas se sitúan alrededor de los 15 °C.
"Aquí hay muy poca actividad, con islas vírgenes y actividad turística ocasional. Para servicios como transporte, insumos, alimentación y más, Puerto Aysén o el cercano Puerto Chacabuco son los pueblos más cercanos", describe la inmobiliaria.
La Isla Traiguén tiene un valor de 35 mil millones de pesos y es de difícil acceso, debido a que este terreno está "protegido por otras islas vecinas, rodeadas de canales de aguas".