Hasta 40°C y viento: Suma preocupación en el Biobío por un complicado lunes meteorológico
Las autoridades y personal de emergencia están alertas desde muy temprano este lunes 22 enero, debido a la intensa y peligrosa ola de calor pronosticada para toda la zona central, con especial atención desde el Ñuble a Los Lagos.
Pero será la Región del Biobío la que concentre las temperaturas máximas más altas, donde ciudades como Los Ángeles y Laja tendrán 38°C, pero otras más al interior superarán los 40°C.
[Te puede interesar] Llaman a participar en evaluación de mega puerto en oasis de tortugas marinas de Atacama
Cabe recordar que sobre esta Alerta Meteorológica de la DMC informamos el fin de semana, pero este evento se puso tan extremo, que se añadieron las regiones de Los Ríos y Los Lagos a este pronóstico.
Pero la preocupación aumenta cuando observamos que, para toda esta zona, habrá ráfagas de viento en la tarde que podrían superar los 40 km/h, lo que aumenta dramáticamente el peligro de incendios forestales.
Tormentas eléctricas
No sólo eso. La cordillera de las regiones del Biobío a Los Lagos, aparte del intenso calor, serán afectadas por un evento de tormentas eléctricas, precisamente, por las altas temperaturas que habrá en el día.
“Según indica el organismo, la inestabilidad atmosférica dejará el ambiente propicio para el desarrollo de tormentas eléctricas, las que estarían acompañadas con precipitaciones aisladas entre la tarde y noche del lunes 22 de enero”, aseguró Meteored.