Macaya no responde si la UDI se arrepiente de haber apoyado a Cathy Barriga y defiende a Lavín
El presidente de la UDI, Javier Macaya, evitó hacer un mea culpa de la UDI luego del apoyo que le dieron a la formalizada exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
La cuestionada exjefa comunal fue formalizada por lo que se denominó ‘el desfalco más grande de la historia municipal’ y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras duren los 120 días de investigación antes del juicio en su contra.
Sobre eso, Macaya dijo “la inmensa mayoría de quienes han servido desde la UDI en alcaldías durante las últimas décadas lo han hecho con una auténtica vocación y apego a las normas”.
[Te puede interesar] Experto y rechazo de prisión preventiva a Cathy Barriga: “Levanta una sensación de impunidad”
“Respecto de ella (Cathy Barriga), debo ser bien franco, quizás porque era independiente, porque no tuvo una relación más estrecha con la UDI y no fue posible, como en otros casos lo hacemos, orientarla más en su gestión”, añadió a La Tercera.
De todos modos, al ser consultado si la UDI se arrepiente de haberla apoyado, descartó responder. “No me corresponde pronunciarme en eso, porque en su momento fue una candidatura respaldada por la anterior directiva”, se excusó, pese a que en su tiempo defendió los regalos que le cuestionan a la exalcaldesa de Maipú.
Finalmente, escudó al diputado de la UDI Joaquín Lavín, esposo de Barriga, quien fue nombrado en varias ocasiones en la formalización, llegándose a decir que es un posible conocedor de todos los ilícitos que se le imputaron.
“Entiendo que Joaquín Lavín León no está siendo ni formalizado ni objeto de una investigación”, avisó.