Nueva Alerta de Seguridad de Sernac: Cargador USB de IKEA podría provocar electrocución
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió en su página web una nueva alerta de seguridad, luego de reportarse graves problemas en un cargador USB que vende la conocida tienda sueca IKEA.
De acuerdo al organismo, “IKSO SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para su cargador USB 40W ASKSTORM marca Ikea, comercializada en Chile durante los meses de agosto 2022 a diciembre de 2023, debido a un defecto de fabricación, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.
[Te puede interesar] Sernac emite alerta de seguridad por conocida SUV: Haría cortocircuito que genera incendio
¿Cuál es la falla reportada?
El cable de alimentación puede resultar dañado si se enrolla alrededor del cargador, o si se dobla hacia adelante y hacia atrás después de un largo periodo de uso. El cable dañado podría ocasionar quemaduras térmicas o descargas eléctricas.
¿Qué pasos deben seguir los clientes afectados?
- Identificar si poseen el producto ÅSKSTORM cargador USB 40W gris oscuro CL.
- Si se cumple con el punto anterior, dejar de usar inmediatamente el producto.
- Ponerse en contacto con IKEA, acudiendo a las tiendas o escribir al Call Center +562 2392 5790 a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para coordinar la devolución del producto y recibir el reembolso del monto total pagado. No es necesario contar con la boleta o factura de compra.
- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
“IKEA solicita a todos los clientes que hayan adquirido el cargador USB ÅSKSTORM 40W gris oscuro, número de artículo 205.247.24, que dejen de utilizarlo y se pongan en contacto con IKEA para devolver el producto y recibir el reembolso del monto total”, cerró Sernac.