Carlos Contreras se defiende del Caso Convenios desde la cárcel: “Jamás he robado nada”

Carlos Contreras se defiende del Caso Convenios desde la cárcel: “Jamás he robado nada”

Por: Cristian Neira | 12.01.2024
El padre de Carlos Contreras publicó una carta de su hijo que, desde la cárcel de Antofagasta, se defiende de las imputaciones en su contra por el Caso Convenios. “Actué con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de sus funcionarios y jefaturas”, señaló.

El exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, publicó una carta donde se defiende de todas las imputaciones en su contra en el marco del Caso Convenios, que lo mantienen en prisión preventiva en la cárcel de la ciudad antes mencionada.

A través de su padre, quien dio a conocer la misiva en su cuenta de Instagram, comenzó diciendo que “jamás he robado nada, o utilizado dinero alguno para otros fines que no sea beneficiar a través de los programas, a los más necesitados”.

[Te puede interesar] Ministro Carlos Montes en torno a Caso Convenios: "No he pensado en renunciar"

Actué con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de sus funcionarios y jefaturas, con procedimientos planteados por ellos, estando en conocimiento la jefatura nacional de asentamientos precarios Verónica Serrano y la propia Subsecretaría desde antes de la implementación”, añadió.

Además, quiso dejar en claro que piensa que “el cargo de Seremi es un cargo político, por tanto, la ley no le otorga facultades para la elección de una entidad sin fines de lucro ni para su financiamiento”.

Ni yo, ni ninguna de las personas que estuvimos en la Seremía, tuvimos esa potestad; son otros los organismos del Estado los que tienen esas competencias y, en el caso concreto, hicieron uso de las mismas”, cerró Carlos Contreras.

[Te puede interesar] Longueira no irá al Congreso a defender su Ley de Pesca tras ser acusado de “desfachatez”

[Te puede interesar] Colegio Veterinario y ataques de jaurías: "Nueve de cada 10 perros en la calle tiene dueño"