Santiago “abochornado”: Zona central amanece con nubes y pasará a tarde de mucho calor
Nublado variando a despejado y 32° es lo que tendrá Santiago este jueves, donde los cielos amanecieron completamente tapados, pero no por ello con bajas temperaturas.
La mínima, de hecho, fue de 15,6°C, por lo que se espera una tarde de altísimas temperaturas. La DMC pronosticó 32°C en el centro y hasta 35°C en zonas rurales.
[Te puede interesar] ¿Se dirige América Latina hacia autocracias estilo "Bukele" tras crisis en Ecuador?
Calor extremo
Esto será el preludio de un nuevo evento de altísimas temperaturas. De acuerdo a la web especializada Meteored, “los termómetros deben registrar temperaturas por sobre el umbral que define un evento de calor extremo en varios sectores de la zona central, con máximas que llegarán al menos a los 35°C en sectores como Paine, Codegua, San Vicente de Tagua-Tagua y Curicó”.
“Las altísimas temperaturas, que incluso podrían sobrepasar los 35ºC en zonas puntuales de los valles del centro de Chile, se darían el jueves coincidentemente con la fase de maduración de la baja costera”, añadió.
Lamentablemente, esta jornada será complicada en materia de incendios forestales, pues entre la zona de valles y cordilleranas favorecerá la aceleración del viento, a lo que además se suma la baja humedad relativa prevista.