Jackson se querella contra la UDI, Fidel Espinoza y Jorge Errázuriz: “Busco resarcir mi honra”
La tarde de este lunes, el exministro Giorgio Jackson anunció la presentación de tres querellas por injurias y calumnias, contra la UDI, el senador Fidel Espinoza y el empresario Jorge Errázuriz.
La razón son las declaraciones, dichos y acusaciones que le hicieron luego del robo de computadores desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social que dirigía y que fueron vinculadas al Caso Convenios.
Presentándolas en la Fiscalía Centro Norte, Jackson aseguró que las acciones judiciales son porque “ellos manifiestan que yo habría sido autor de dos delitos, sin aportar ninguna evidencia. Es importante que se puedan hacer responsables. Tienen un poder específico y comunicacional en nuestro país”.
[Te puede interesar] El último dictamen de Bermúdez: Decreto restringe denuncias ciudadanas en Contraloría
Explicando los libelos junto al abogado Miguel Schürmann el exministro de Desarrollo Social explicó que “la primera de ellas es una querella criminal por injurias y calumnias contra el empresario financiero Jorge Errázuriz, quien a través de la red social Twitter, hoy llamada X, se refirió a mí vinculándome como autor del robo de computadores del ministerio de Desarrollo Social, por supuesto sin aportar ninguna prueba, y eso lo ha hecho de manera sucesiva, también vinculándome como autor intelectual de lo que sería el investigado Caso Convenios”.
“La segunda acción que estoy presentando el día de hoy es una demanda por daño a la honra, por difamación del senador Fidel Espinoza, quien también se refirió a mí como el líder de una banda de criminales”, siguió.
Sobre la misma, explicó que “la tercera acción es una acción prejudicial contra la Unión Demócrata Independiente (UDI), contra el partido político, por la carta que emitieran los parlamentarios de su partido político, también pocos días antes de que yo presentara mi renuncia”.
[Te puede interesar] ¿Jackson, Crispi y Martínez imputados? Distintas versiones por citación en Caso Convenios
“Carta que obviamente que es un hecho público y notorio, enviarle una carta al Presidente de la República, en la cual ellos manifiestan que yo habría sido autor de dos delitos, nuevamente sin aportar ninguna evidencia, y por lo tanto creemos que es importante que se puedan hacer responsables, porque son autoridades que tienen un poder específico y un poder comunicacional en nuestro país”, prosiguió.
Para culminar, Giorgio Jackson adelantó que estas no serán las únicas querellas que presentará, pues "a cinco meses de mi renuncia busco resarcir mi honra (…) tengo la tranquilidad que se mostrará mi absoluta inocencia".