Línea interurbana lanza pasajes de bus para mascotas que se suman a vacaciones familiares
La posibilidad de viajar acompañados de sus mascotas exclusivamente para los recorridos interurbanos de EME Bus en sus trayectos entre Santiago-Concepción y Chillán-Los Ángeles.
Esa fue la nueva modalidad de viaje con que los pasajeros del sistema contarán estas vacaciones 2024 luego que las autoridades llevaran a la práctica esta idea a fin de adaptar, para este verano, los distintos estilos de vida de los chilenos enfatizando, principalmente, la importancia que las mascotas tienen en las familias, relación que se torna complicada en temporada de vacaciones.
Según los datos manejados, en Chile, 17% de las personas llevan de vacaciones a sus mascotas”.
[Te puede interesar] Masivo corte de agua afectará a Macul, San Joaquín y Ñuñoa y se extenderá por 32 horas
El pasajero responsable, que deberá ser mayor de 18 años, debe firmar una declaración jurada que será solicitada al abordar el bus.
Dicho formulario se encuentra disponible en la web de EME y detalla una variedad de condiciones como "declaro que el animal (mascota) antes señalado, se encuentra en plena condición de salud para realizar el viaje, en donde lo llevo conmigo, asumiendo toda la responsabilidad por las consecuencias que el viaje le pueda reportar al animal y por los daños que éste pudiere causar".
Por ahora, con el fin de evitar el transporte de animales exóticos, prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), solo se permite viajar con perros, gatos, tortugas y conejos.
[Te puede interesar] Los 3 síntomas de la mascota que evidencian que no está apta para viajar de vacaciones
Cómo transportar a la mascota
Las mascotas deberán ir dentro de un canil de 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto, por lo que solo se permite el transporte de animales de tamaño pequeño a mediano, para procurar que tenga espacio para el movimiento y correcta circulación de aire.
Así, "nuestros hermanos menores" deberán permanecer dentro del canil durante todo el viaje, estando este fijo en el asiento que el dueño compró para uso exclusivo del animal.
Adicionalmente, el usuario será el responsable en caso de mordeduras a terceras personas o cualquier vulneración de las normativas de tenencia apropiada.
Desde la Seremi, valoraron la nueva iniciativa de EME y alentaron a otros servicios de transporte a instaurar medidas similares para, de esta manera, incluir a toda la familia, incluso, a los pequeños peludos en las vacaciones.
La iniciativa fue presentada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, y el subgerente general de EME Bus, Leonardo Apablaza.