¿Se va a despejar? Santiago tendrá un respiro del intenso calor y las nubes serán protagonistas
Luego de pasar la Navidad más calurosa de los últimos 50 años, Santiago tendrá un gran respiro de las altas temperaturas con un miércoles 27 de diciembre donde las nubes se impondrán en el cielo de la Región Metropolitana.
La capital amaneció completamente cubierta e incluso con lloviznas y nieblas locales en la zona poniente. La mínima fue de 14°C en Pudahuel, pero los termómetros se moverán poco.
[Te puede interesar] Del calor a las tormentas eléctricas: Nueve comunas de La Araucanía bajo alerta este martes
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la Región Metropolitana y sus alrededores estarán con condiciones de cielo nublado y ocasionalmente nubosidad parcial, con una máxima de 26°C.
Sólo un respiro
Pero será sólo una jornada, pues el calor veraniego espera sentado en la banca de suplentes para ingresar a la cancha desde este jueves.
Así las cosas, para este jueves el sol brillará y dejará 30°C a la sombra en la tarde, en una tendencia que se repetirá hasta el último día de este año 2023 que, afortunadamente para muchos, ya se va.
¿Abrazos de Año Nuevo con chaleco o manga corta
Si bien faltan varios días, ya se puede hacer una proyección de cómo estará la temperatura este domingo 31 de diciembre a las 23:59 horas.
De acuerdo al pronóstico de Windy, la capital tendrá entre 15°C a 17°C, temperatura agradable para salir a repartir los abrazos.