De la Navidad más calurosa de la historia a las nubes: Santiago tendrá un respiro del calor
La zona central del país vivió la Navidad más calurosa que se tenga registro, donde zonas de la Región de Valparaíso, Metropolitana y el Biobío rozaron los 40°C.
Pero el panorama cambiará drásticamente esta semana, sobre todo en Santiago, donde la nubosidad parcial será protagonista, lo que ayudará a bajar los termómetros, con días que incluso no podrán superar la barrera de los 30°C.
[Te puede interesar] Del calor a las tormentas eléctricas: Nueve comunas de La Araucanía bajo alerta este martes
Este martes 26 de diciembre, por ejemplo, la Región Metropolitana tuvo una mínima de 13,9°, como siempre, en la comuna de Pudahuel. La máxima será de 32°C, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
Para el miércoles, la capital tendrá el ingreso de nubes que bajarán los termómetros hasta 28°C, panorama que se repetirá el jueves con los 26°C y cielos nublados.
Desde el viernes aparecerá el sol y calentará la tarde, llegando a 30°C. Para Año Nuevo, se espera cielos completamente despejados y 32°C, con los cuales Santiago recibirá al 2024.
Como siempre, te avisamos que esta es una noticia en desarrollo y como el tiempo no es exacto, puede variar el pronóstico, a veces diametralmente.