A favor cierra campaña dándole énfasis al Caso Convenios y reafirmando el “que se jodan”
En el contexto del cierre de campaña y con Beatriz Hevia (Partido Republicano) a la cabeza, los comandos del A favor llevaron a cabo un banderazo este jueves para hacer el último llamado a apoyar la propuesta constitucional que se plebiscitará este domingo 17 de diciembre.
La ex presidenta del Consejo Constitucional relacionó el referéndum con la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras y aseguró que “las dos detenciones de ayer significan dos votos menos por el En contra”.
[Te puede interesar] Poduje repasa a Matthei “historial de corrupción” de la derecha por su teoría del En contra
“La ciudadanía tiene claro que los que están por menos corrupción, por más transparencia, transferencia de recursos mejor regulados, votamos A favor porque eso también lo contiene la propuesta constitucional”, añadió la republicana que estuvo a la cabeza de este segundo proceso constitucional.
Hevia, en esa línea, aseguró sentirse optimista respecto al resultado del domingo y desestimó los malos indicadores del A favor en las encuestas.
Ximena Rincón, senadora y presidenta de Demócratas, aprovechó la convocatoria para repasar al gobierno e hizo un llamado a la ciudadanía a decirle “con claridad al presidente de la República y a su gobierno que estamos a favor de hacer un cambio, un cambio que dé certezas y que nos permita avanzar”.
En ese mismo tono, Giannina González (RN) ironizó con un mensaje al gobierno asegurando que “hay que darle gracias al gobierno que ha sido nuestro mejor jefe de campaña, porque nos ha entregado todos los días más y mejores argumentos para que la gente este domingo 17 vote por una Constitución”.
Pauline Kantor (Evópoli), en tanto, reafirmó el mensaje del “que se jodan” recalcando las críticas al gobierno.
“El gobierno ha demostrado con sus actos, con su gestión, los graves problemas que hoy día tenemos. y si queremos que Chile se deje de joder, si queremos un Chile que avance, tenemos que aprobar, porque con eso vamos a tener la posibilidad de tener un nuevo sistema político, con menos parlamentarios, con más posibilidades de llegar a acuerdo, y eso sí puede marcar la diferencia en un mejor futuro para todos nosotros”, sentenció.