Calor no le dará tregua a Santiago: Termómetros podrían superar los 36° este fin de semana
Durante las últimas horas uno de los meteorólogos de Mega, Jaime Leyton, comentó cómo estará el tiempo este fin de semana XL en Santiago, donde ya se está hablando de una ola de calor de envergadura que hará subir los termómetros hasta temperaturas que debieran superar los 36 e incluso 37 grados, de acuerdo a varios pronósticos.
Según lo que aseguró el experto, se podría llegar hasta una temperatura máxima de 36°C en los valles de la zona central el domingo 10, aunque las jornadas que lo anteceden también estarán marcadas por una fuerte tendencia al alza en la sensación térmica.
Esta semana, aseguró, "comienza la primera ola de calor de los meses de verano: diciembre, enero y febrero".
"No ocurría una ola de calor desde julio o agosto de este año", agregó Leyton.
[Te puede interesar] Papelón de testigo de Nicolás Zepeda terminó con defensa del chileno humillándolo en el juicio
Respecto de este viernes y sábado, comentó, los termómetros debieran descender, para luego enfrentar un domingo con "calor extremo en Santiago".
Durante esa jornada, dijo, se aguarda una "noche cálida, de alrededor de 23°C a eso de las 10 de la noche, y 36°C en el día".
"Prepárense con todo lo que tengan para que se mantengan en ambiente fresquito", recomendó al tiempo que recalcó que "las condiciones óptimas para dormir y conciliar el buen sueño son 18°C, o sea vamos a tener cinco grados más".
Respecto de "las mínimas, se producen a las siete de la mañana, así que a prepararse, porque la temperatura va a subir muy rápido", agregó.
Pese a que otros pronósticos apuntan a temperaturas más altas, de momento el pronóstico de Leyton habla de que este jueves habrá entre 12°C y 33°C, mientras que mañana los termómetros debieran moverse desde los 12°C a los 32°C. El sábado, en tanto, se registrarían entre 12°C y 32°C, siendo el domingo el día más caluroso, con una proyección de una mínima de 14° y una máxima de 36°C.
[Te puede interesar] La exitosa tradición sanitaria bajo ataque: Razones para votar En Contra de un retroceso histórico en salud