Gobierno por crimen de niño de 5 años: “Autores de este asesinato van a ser encontrados”
Con un enérgico mensaje contra la delincuencia, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve habló tras la reunión de seguridad de emergencia con la Policía de Investigaciones (PDI).
Esto, tras la trágica muerte de un niño, de solo cinco años, quien murió tras recibir un balazo en su tórax, luego que desconocidos atacaran con armas de fuego su domicilio en la Población Las Aralias de Padre Hurtado.
Requerido por la prensa de palacio, el personero de gobierno avisó de inmediato que "el asesinato de un menor de cinco años es un hecho profundamente doloroso, seguramente las personas que nos ven y nos escuchan igual, como quienes estamos aquí, nos conmociona".
[Te puede interesar] Niño de 5 años muere baleado en Padre Hurtado: Reunión de emergencia en La Moneda
"Este es un hecho gravísimo, es para garantizarle al país que no va a haber impunidad, que los autores de este asesinato van a ser encontrados y que vamos a garantizar que además reciban las penas más altas", añadió.
Sobre las causas de este ataque armado a un domicilio particular, Monsalve indicó que “todos los antecedentes permiten suponer que esto se da en un contexto de ajuste de cuentas”.
En tanto, el abuelo del niño fallecido sigue en estado de extrema gravedad tras recibir un impacto balístico en su cabeza, encontrándose con riesgo vital.