lunes 14 de septiembre de 2026

Sismo 5,5 en la Escala de Richter sacude a la Región de Antofagasta este lunes

La mañana de este lunes ocurrió un nuevo movimiento telúrico en el Norte Grande de nuestro país, el cual tuvo una intensidad de 5,5 en la Escala de Richter de acuerdo al CSN.

27 de noviembre de 2023 - 00:00

Un sismo de mediana intensidad se registró la mañana de este lunes 27 de noviembre en la Región de Antofagasta, el cual pudo ser percibido por gran parte de la población.

El epicentro se localizó a 102 kilómetros al noreste de Taltal y tuvo una profundidad de sólo 49 kilómetros.

Región de Antofagasta

  • Antofagasta: III
  • Taltal: III

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred. SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, aseguró el organismo.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Miguel Krassnoff suma más de 1.000 años de condena por violaciones a los DDHH - Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias