VIDEO| Fiscal Arias toma caso de empresario secuestrado y pide información a la comunidad
Emiliano Arias, fiscal regional de O’Higgins y quien lidera la investigación por el secuestro de Rudy Basualdo, empresario metalúrgico de la zona a quien se le perdió el rastro este miércoles a eso de las 13:00 horas, cuando un grupo de alrededor de 12 delincuentes extranjeros llegó hasta las dependencias de la compañía y escapó con él en un auto gris, entregó antecedentes del caso y llamó a la población a colaborar.
“Lo que más nos interesa como Fiscalía y a las policías es rescatar a la víctima sana y salva”, aseguró el persecutor en medio de la indagatoria que mantiene bajo alerta a Rancagua, argumentando que el hermetismo en torno a los hechos se funda en la protección a la víctima. "Su seguridad es la prioridad”, recalcó.
Siguiendo con sus declaraciones a la prensa, Arias destacó que se trata de un “hecho sumamente grave, no hay hechos semejantes en la región".
"A la comunidad: si tiene cualquier antecedente, que se acerque a las policías o a la fiscalía”, fue su llamado.
[Te puede interesar] Matthei quedó segunda en carrera presidencial tras mostrarse "A favor" de nueva Constitución
Formalización ampliada y rescate
Por otra parte, en horas de esta mañana se anunció que la formalización de los tres detenidos hasta el momento se amplió hasta este viernes 10, mientras entre las hipótesis que se manejan se encuentra el hallazgo de un arma de fuego al interior de un auto utilizado en el ilícito por el que se estaría pidiendo un rescate de $80 millones.
Además, al interior del automóvil habría rastros de sangre.
Y en medio de las pericias, se anunció el traslado a Santiago de los detenidos luego de que, por instrucción de los jueces, se prohibiera mencionar sus nombres y mostrar sus rostros con posterioridad a que Luis Díaz, su defensor, detallara algunos antecentes de los delincuentes.
“No conocían a la víctima, ni tampoco las circunstancias del secuestro”, dijo asegurando además que el vehículo encontrado es de "propiedad de uno de los detenidos", quienes llevan un año de permanencia en el país" en calidad de irregulares.
Respecto de la decisión de resguardar la identidad de los sujetos detenidos, Díaz aseguró esta respondió a que “ellos están preocupados por su seguridad".