Casi 30°C en Santiago: La capital tendrá mucho calor en la previa de una nueva lluvia
Un cálido y primaveral miércoles tendrán muchas ciudades, sobre todo en el valle y la precordillera, de la zona central del país, a la espera de la nieve, lluvia e incluso tormentas eléctricas que podrían llegar este viernes.
Según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago espera una máxima de 28°C a la sombra esta jornada, donde en la zona poniente los termómetros incluso podrían elevarse un poco más y llegar hasta los 30°C.
[Te puede interesar] IA predice que el campo chileno se salvará de la sequía este verano 2024
Misma situación regirá en el Valle del Aconcagua de la Región de Valparaíso, donde el calor superará los 32°C en Los Andes y San Felipe, mientras que en la costa de Viña del Mar, el viento y los 24°C serán la tónica.
Más al norte, en el Valle del Elqui de la Región de Coquimbo, zonas como Vicuña y Paihuano también superarán los 30°C, lo que se repetirá al sur de la capital, en zonas de O’Higgins y El Maule.
Lluvia, tormentas y nieve
Esta será la previa para el sistema frontal que promete traer tormentas eléctricas a Santiago este viernes.
Sistemas meteorológicos como Windy aseguran que el viernes por la tarde podrían repetirse las escenas de rayos, truenos, granizos e incluso centros comerciales anegados debido a las precipitaciones que se esperan.
De acuerdo a los primeros avisos, en Santiago podrían caer entre 5 a 10 milímetros, con chances de tormenta pasado el mediodía. En El Desconcierto seguimos atentos al transcurso de este sistema frontal.