Pudahuel y nueva detención de polémico concejal: “Alcalde puso a disposición ayuda psicosocial”
La Municipalidad de Pudahuel emitió un comunicado público luego que hace unos días se conociera una nueva detención, por parte de Carabineros, del polémico concejal de esa comuna, Esteban Sepúlveda.
Cabe recordar que el edil ha protagonizado una serie de hechos lamentables, que han tenido mucha repercusión pública, como el falso secuestro de su hijo, asistir a sesiones con armas blancas y la última, provocando desórdenes bajo los efectos del alcohol.
Al respecto, desde el municipio capitalino enviaron una declaración a El Desconcierto, donde aseguran que “lamentamos que una serie de situaciones protagonizadas por el concejal Sepúlveda desde hace alrededor de un año, hayan llegado a este punto”.
[Te puede interesar] Esteban Sepúlveda, concejal de Pudahuel, ahora es acusado de sacar arma blanca en sesión
“Sin embargo, como municipio hemos tomado las acciones respectivas que nos obliga la ley, de tal manera de resguardar a nuestros funcionarios y funcionarias, de quienes integran el Concejo Municipal y, en definitiva, de la comunidad de Pudahuel”, añadió.
Dando a conocer dichas acciones, se indican que se ha buscado su destitución. "El alcalde Ítalo Bravo interpuso un requerimiento ante el Tribunal Electoral, debido a las injustificadas inasistencias al Concejo Municipal por parte del concejal, cuestión que supera ampliamente lo permitido por la ley”, informan.
Sin embargo, y pese a la gravedad de las acciones que ha protagonizado, no ha podido ser destituido de su cargo de concejal, por lo que Esteban Sepúlveda puede seguir asistiendo a cumplir sus funciones en la Municipalidad de Pudahuel.
Ayuda psicosocial
Además, el municipio dijo que “se interpuso una querella en contra del concejal ya citado, por porte de arma blanca en una sesión de concejo municipal, así como diversas denuncias por actos que riñen con la dignidad del cargo”.
“Cabe indicar además, que desde el primer episodio de conducta incompatible con el cargo del concejal, el alcalde Ítalo Bravo puso a disposición ayuda psicosocial. No obstante, el concejal no la ha aceptado”, añadió la casa edilicia.
Para cerrar, la municipalidad administrada por Ítalo Bravo (Partido Igualdad) declaró que “esto es en el entendido que el flagelo de las adicciones constituye un problema social extendido en nuestra sociedad y un tema de salud pública. Es por ello que, como municipio, esperamos que la situación personal del concejal Esteban Sepúlveda se normalice, en pos de su propio bien y el de sus cercanos”.