Controladores aéreos anuncian nueva movilización: Se esperan más inconvenientes y atrasos
El próximo jueves 26 de octubre, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció una nueva movilización de sus afiliados, la cual promete traer mayores problemas que la protesta ejercida a comienzos de octubre.
Acusando falta de diálogo con el gobierno para escuchar sus demandas, el 6 de octubre decidieron paralizar, lo que generó enormes inconvenientes y retrasos de viajeros, no solo en Santiago sino en distintos terminales aéreos del país.
Sobre esta segunda manifestación, el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, Jorge Caro, acusó al Ejecutivo de no escucharlos.
[Te puede interesar] Controladores aéreos se movilizarán en aeropuertos para mejorar la seguridad de viajeros
“El paro responde a la falta de conversaciones que hemos tenido con el gobierno y que no han prestado oídos a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas", declaró a El Mercurio.
"Hay equipos que no se han renovado en mucho tiempo, que están sufriendo obsolescencia. Como respaldo de eso tenemos los presupuestos que han presentado a la Dirección de Aeronáutica Civil por los últimos siete años, en los cuales todas estas cosas, que normalmente se renovaban cada cierto tiempo, se han postergado", siguió.
Cabe recordar que en la primera movilización fueron cerca de 5.000 las personas que se vieron afectadas por reprogramaciones retrasos y/o suspensiones de vuelo. La protesta de este jueves será más extensa, por lo que se llama a todos los viajeros a tomar recaudos desde ya.