Ordenan prisión preventiva de Nicolás Piña, condenado a 7 años por lanzar molotov
La Corte de Santiago ordenó este jueves la prisión preventiva de Nicolás Piña Palomera, presos del estallido social con uno de los casos emblemáticos y que fue condenado esta semana a 7 años de cárcel.
De profesión ingeniero, Piña fue detenido y acusado de lanzar una bomba molotov contra un furgón de Carabineros, la tarde del viernes 12 de febrero del 2021, en unas imágenes que tuvieron mucha viralización debido a que el vehículo tenía efectivos policiales en su interior.
[Te puede interesar] Revocan fallo de preso del estallido: Defensa asegura que resolución "es gravísima"
A raíz de esto, Piña fue formalizado por homicidio en grado de frustrado, lanzamiento de artefacto incendiario y hurto quedando en prisión preventiva en el penal de Santiago 1.
Sin embargo, y a la espera del juicio, en marzo del año pasado fue uno de los liberados en medio del comienzo del gobierno de Gabriel Boric, pero esta situación cambiará esta jornada tras la decisión de la Corte de Santiago.
https://twitter.com/MarioAntoGuzman/status/1715047054899101791
Condena a 7 años
Cabe recordar que esta semana se conoció que Nicolás Piña fue condenado por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a la pena de cumplimiento efectivo de siete años de cárcel por el delito homicidio frustrado de carabineros en el ejercicio de sus funciones.
A raíz de eso, la familia clamó por ayuda al Presidente Gabriel Boric, convencida que el fallo no es justo, buscando una reducción de su condena. Cabe señalar que el acusado siempre ha alegado inocencia en los cargos que se le imputan.
[Te puede interesar] Preso de la revuelta podría quedar en libertad tras inédita aplicación de normativa internacional