Duro relato de médico en Gaza: "Hubo una fuerte explosión y techo cayó sobre el quirófano"
Médicos Sin Fronteras (MSF) expresaron estar “horrorizados” por el bombardeo a hospital Ahli en Gaza, el cual causó este martes al menos 500 muertos.
Este es el ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.
[Te puede interesar] Venezuela sepulta las esperanzas de Berizzo y La Roja es derrotada con un contundente 3-0
"Estamos horrorizados por el reciente bombardeo del Hospital Árabe Ahli en la ciudad de Gaza, que atendía a pacientes y acogía a habitantes de Gaza desplazados. Según los informes, cientos de personas han muerto. Esto es una masacre. Es absolutamente inaceptable", dijeron primero desde Médicos Sin Fronteras (MSF).
"Nada justifica este impactante ataque contra un hospital y sus numerosos pacientes y trabajadores sanitarios, así como contra las personas que buscaron refugio allí. Los hospitales no son un objetivo. Este derramamiento de sangre debe cesar. Ya es suficiente", añadieron.
[Te puede interesar] ADELANTO| Libro recoge la experiencia de un sobreviviente del cáncer y la discriminación
"Estábamos operando en el hospital, hubo una fuerte explosión y el techo se cayó sobre el quirófano. Esto es una masacre", dice el Dr. Ghassan Abu Sittah, médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza.
Los once días de guerra entre Israel y las milicias de Hamás marcan el conflicto armado con mayores estragos humanos sufridos por Gaza de los últimos años y casi dos tercios de las víctimas mortales en el enclave son mujeres y niños.