Personas atrapadas en el Metro: Gerente de empresa intenta explicar grave situación

Personas atrapadas en el Metro: Gerente de empresa intenta explicar grave situación

Por: Cristian Neira | 17.10.2023
Luego del corte de energía eléctrica que obligó a cerrar 9 estaciones de la Línea 2, pasajeros del Metro de Santiago denunciaron haber quedado atrapados en los vagones, dentro del túnel y durante casi una hora no tuvieron información o respuesta de la empresa.

Una gravísima situación con pasajeros del Metro de Santiago atrapados en vagones llenos, sin luz y dentro de los túneles, sucedió la mañana de este martes en medio de la emergencia por el corte de energía eléctrica.

Cerca de las 07:30 horas, 9 estaciones de la Línea 2 debieron ser cerradas por la interrupción de la electricidad, provocando caos vial y congestión en los paraderos. Sin embargo, eso no fue lo más grave.

[Te puede interesar] ¿Llegaste atrasado? Descarga el justificativo que emitió Metro tras su falla técnica

Alrededor de las 08:00 horas, una pasajera de nombre Marlén llamó al matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV para denunciar que llevaba más de 30 minutos en un vagón, con poco aire y lleno de personas en plena hora punta.

Nadie nos dice nada esto es horrendo. Nos estamos sofocando porque estamos dentro del túnel con muchas personas. No sabemos nada y ustedes tienen que imaginarse que en la mañana los vagones van llenísimos y Metro no tiene respuestas. Acá incluso hay niños y cuesta respirar”, denunció.

Escueta respuesta de Metro

Ante tan gravísima situación, desde el matinal mencionado se comunicaron con Rober Sprätz Gerente División Pasajeros del Metro, quien intentó explicar lo sucedido.

“Es lamentable pues a las 07:45 horas tuvimos un problema en la energía de la Línea 2 (…) A las 08:20 horas solucionamos algo y abrimos unas pocas estaciones. Todos los días se caen objetos a la línea que son limpiados. Estamos intentando energizar la zona que está sin servicio”, comenzó.

“Lo que sucedió con la gente atrapada es que quedó un tren a pocos metros de la Estación San Miguel e iniciamos la evacuación. Pero detuvimos dicha evacuación debido a que se empezó a energizar y el chofer del tren debió informar esto a los pasajeros”, añadió.

Para cerrar, Sprätz dejó en claro que “la evacuación por las vías rige con estrictos protocolos de seguridad debido a que se debe hacer de forma adecuada y es un proceso lento. Entendemos que 40 minutos es una eternidad, pero debemos adecuarnos a los protocolos de seguridad y ellos son lentos. Entendemos la situación de las personas, pero tenemos que hacer todo seguro”.

Cerca de las 09:00 horas, Metro de Santiago informó la normalización de su servicio en la Línea 2.

[Te puede interesar] Metro informa reposición del servicio en casi toda Línea 2: Gran congestión en superficie

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1714245940033282340