"Pájaro de Twitter no es el único que desaparece": Viral campaña sobre extinción de aves
El cambio de logo de Twitter impulsado por Elon Musk eliminó el icónico pájaro celeste y lo reemplazó por una equis o cruz negra.
La ONG ambientalista internacional WWF, aprovechó la polémica para lanzar una campaña de concientización, en que se afirma que “el pájaro de Twitter no es el único que desaparece”.
La campaña, que se viralizó rápidamente desde las cuentas de WWF en distintos países, busca llamar la atención sobre la pérdida de biodiversidad, específicamente la extinción de especies de aves en el mundo.
Según se afirma desde la campaña, en la actualidad 1 de cada 8 especies de aves están en peligro de extinción. Los videos de la campaña muestran imágenes de pájaros en extinción seguidas de la cruz negra del logo, simulando la posible extinción.
Twitter's iconic bird isn't the only one disappearing.
? Today, one in eight bird species are at risk of extinction.
But we can save them and their habitats – benefiting people and nature across the globe. RT to spread the word! #TwitterX #TwitterLogo pic.twitter.com/YDBrZoy2Lx
— WWF (@WWF) July 24, 2023