Orrego tras vandalización de la gobernación a manos de grafiteros: "No nos van a amedrentar"
Tras enumerar una serie de trabajos de recuperación de espacios en la Región Metropolitana intervenidos por el vandalismo, este martes el gobernador Claudio Orrego detalló el ataque que sufrieron las dependencias de la entidad que lidera de parte de grafiteros.
"Es evidente para la ciudadanía que, en enero de este año, en el marco del proyecto Nueva Alameda, empezamos la recuperación de 52.000 metros cuadrados de fachadas, monumentos históricos y esculturas. Ese proyecto lleva 79% de avance (...) Santiago vuelve a ser la ciudad bella y limpia que queríamos. Lamentablemente, hay gente que se siente atacada con la limpieza, atacada con el orden", dijo la autoridad regional antes de comentar la situación que enfrenta el edificio que alberga a la gobernación.
"Hemos sido víctimas de este bombing, este ataque amedrentador. No hubo ningún otro edificio dañado en la cuadra, salvo el edificio dañado del gobierno de Santiago, eso merece no solamente un repudio, sino que un mensaje a quienes cobardemente lo hicieron", dijo antes de pormenorizar los hechos que se circunscriben al 21 de junio.
[Te puede interesar] Hito por 50 años del golpe: Red Sitios de Memoria no se sumará si Fernández no es removido
Durante esa jornada, "una patota llegó con un solo objetivo, que nosotros dejemos de hacer lo que estamos haciendo, que es limpiar la ciudad. A ellos les quiero decir, con mucha serenidad, pero con mucha firmeza, que no nos van a amedrentar. Vamos a limpiar hasta que les duela, vamos a limpiar hasta que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestra ciudad".
Siguiendo con sus declaraciones, Orrego sinceró que espera que "de aquí a algunos meses la Alameda luzca como tiene que lucir: limpia, bella y segura. Y de ahí a expandirlo a las siguientes comunas de nuestra región, así que con mucha tranquilidad les digo que este tipo de acciones no nos intimidan. Sabemos que estamos trabajando por la inmensa mayoría de chilenos y santiaguinos que quieren una ciudad limpia, segura y bella".
"Y en eso no vamos a aflojar. Ni hoy ni mañana ni nunca", dijo enérgicamente Orrego.
Llevamos un 80% de limpieza de fachadas y acciones vandálicas no nos detendrán. En junio sufrimos un ataque de “bombing” por estar limpiando la ciudad. Les decimos con tranquilidad y firmeza que seguiremos limpiando la #NuevaAlameda. Antisociales no tendrán la última palabra. pic.twitter.com/RQgyp0bzH2
— Claudio Orrego L. (@Orrego) July 4, 2023
[Te puede interesar] Aprobación inamovible: Analistas miran la estabilidad de Boric pese a Caso Convenios