Republicanos intenta "pautear" al gobierno y da 24 horas para destituir al subsecretario Araos
Esta tarde y a través de un comunicado, la bancada de diputados del Partido Republicano exigieron la salida de Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales.
Este hecho se da luego de que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, asegurara en "Mesa Central" de Canal 13 que no se llamó a la Clínica Las Condes para preguntar por camas pediátricas disponibles en medio de la emergencia por el aumento de casos de virus sincicial, aludiendo que había un fallo de contraloría que lo impedía.
El comunicado del Partido Republicano comienza diciendo: "Se dan 24 horas al gobierno para destituir al subsecretario de Redes Asistenciales”.
[Te puede interesar] Virus respiratorios: ¿Cuáles son las patologías que están afectando a la población en Chile?
“Las palabras de la ministra de Salud en una entrevista televisiva en Canal 13 han puesto en evidencia una negligencia inexcusable en la gestión sanitaria en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Conforme a ello, consideramos que la inacción del subsecretario Aros respecto a la crisis son inaceptables”, señala el documento.
Además, señalaron que la permanencia en el cargo de Fernando Araos en la subsecretaria de Redes Asistenciales “pone en riesgo la vida y la salud de los chilenos, y debemos actuar con prontitud para que esta situación no se agudice”.
[Te puede interesar] Ministra Aguilera confirma que no se llamó a Clínica Las Condes para ver camas disponibles por fallo de contraloría
Junto con lo anterior, advirtieron: “Dado que la gravedad de esta crisis no permite dilaciones, solicitamos la remoción del subsecretario Araos en las próximas 24 horas. De no realizarse, presentaremos una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera”.
También el comunicado lleva un mensaje para el Presidente Gabriel Boric, afirmando que "creemos pertinente e, incluso, una obligación moral, que como Presidente de la República ejerza sus atribuciones y remueva cuanto antes al subsecretario de Redes Asistenciales, por su directa responsabilidad en la falta de camas críticas en nuestro país, que ya ha provocado el deceso de cuatro lactantes".