Alcalde de San Ignacio y otros funcionarios municipales son detenidos por casos de corrupción
César Figuera, alcalde de San Ignacio y otros funcionarios públicos, ante la medida del Juzgado de Garantía de Bulnes (Región del Ñuble), estarán detenidos por 72 horas, ya que fueron imputados como autores de los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y fraude al fisco.
La detención se convirtió en un hecho durante el viernes pasado, y la Fiscalía solicitó ampliarla para recabar más antecedentes.
[Te puede interesar] Entérate de las multas que se podrían aplicar por no votar o no cumplir como vocal
A la autoridad anterior, también se sumanl os funcionarios de la Municipalidad de San Ignacio Krysler Monroy (director de Salud), imputado como autor del delito de soborno; Hugo Troncoso (tesorero municipal), imputado por cohecho; y el empresario Rodrigo Carmona, impurtado por soborno y violación de secreto- y su colaborador Rodrigo Sandoval, quien está imputado por soborno.
Además, el viernes pasado también se llevó a cabo una orden de entrada, la cual fue solicitada por la fiscal Nadia Espinoza. En ella se realizaron labores de registro e incautación, junto con diligencias en dependencias de las municipalidades de San Ignacio y en Graneros (Región de O'Higgins).
[Te puede interesar] Derechos Sociales: Cuatro candidatos al Consejo Constitucional definen sus prioridades
Es importante destacar que estos ilícitos se llevaron a cabo en el marco de dos procesos de licitación realizados al interior del municipio desde noviembre del año 2022.