Paulina de Allende reaparece tras polémico despido: "Fue apresurado e irreflexivo"
Luego de un viralizado episodio, donde llamó "paco" al mártir de Carabineros Daniel Palma, la periodista Paulina de Allende-Salazar reapareció en una entrevista para la revista Sábado, donde aclaró su opinión sobre el hecho y también se refirió a su polémico despido de Mega.
"Lo primero que tengo que decir es que es doloroso por el minuto en que nace, que es la muerte del carabinero Daniel Palma. Luego es doloroso para mí porque jamás tuve la intención de generarle dolor a nadie", partió señalando la comunicadora nacional en relación al hecho.
[Te puede interesar] VIDEO| Viralizan registro de supuesto pez remo en zona central de Chile: ¿Qué dice la leyenda japonesa sobre esto?
De esta misma manera, también lanzó dardos a Mega, diciendo que “cómo vas a publicar un comunicado de prensa sin oírme y en el que solo se menciona mi error. Está bien, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo porque claramente cometí un error y pedí disculpas al tiro, pero que no pusieran una palabra sobre la relevancia del derecho a informar, por ejemplo”.
“Creo que fue una decisión no lo suficientemente reflexionada. Está bien que hayan puesto el punto en un error cometido por mí, pero que no pensaran en la relevancia de lo que estamos viviendo, no lo sé, tal vez no lo vieron, tal vez no está internalizado”, finnalizó diciendo la periodista.
[Te puede interesar] Tarjeta Nacional Estudiantil: ¿Cómo puedes revalidarla y hasta cuándo hay plazo?
También cabe destacar que Paulina de Allende recibió un veto de parte del general de Carabineros, Álex Chavan, quien, en su momento, se negó a iniciar una conferencia de prensa con ella presente.
En relación a este hecho, la periodista recalcó que “lo que debería haber dicho (el general) a mí o cualquier otro periodista era decir ‘esas palabras no se ocupan’, y el periodista le hubiera contestado ‘sí, perdón’. Pero jamás vetar a la prensa".
[Te puede interesar] Conoce si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional
Para finalizar, la comunicadora nacional realizó una reflexión sobre la prensa en Chile: “En este país, con este nivel de crispación, no es baladí que los periodistas tengan miedo de informar o de equivocarse. Lo importante es corregirse. Y lo grave, para todos nosotros, es censurarlos”.