Conoce si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional

Conoce si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional

Por: Canal Cero | 15.04.2023
A pocos días de que se lleven a cabo las próximas elecciones que tendrán lugar el 7 de mayo, el Servicio Electoral dio a conocer hoy las personas que fueron elegidas como vocales de mesa. Revisa todos los detalles a continuación.

Exactamente a las 00:00 horas de este sábado, el Servicio Electoral dio a conocer las personas que fueron elegidas como vocales de mesa para las próximas elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo.

Es importante destacar que en estas votaciones se elegirán a los 50 miembros del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna del país.

[Te puede interesar] Narcotráfico: una verdad a medias es una completa mentira

Además, desde el Servicio Electoral destacaron que esta votación es obligatoria, para toda persona con domicilio electoral en Chile.

¿Cómo saber si fui seleccionado?

Para conocer si fuiste seleccionado como vocal de mesa en esta importante instancia, debes acceder a consulta.servel.cl, el sitio web oficial para saber sobre estos detalles.

Cuando ya estés ahí, deberás ingresar tu RUN, además de validar el captcha. Luego de finalizar este paso, el sitio web mostrará los datos personales, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país y si la persona está habilitada para sufragar en las próximas elecciones.

[Te puede interesar] La Roja Sub 17 vuelve a caer y complica su clasificación al Mundial

Es importante añadir que las personas seleccionadas que deseen excusarse, tendrán que hacerlo durante los tres días hábiles siguientes a la publicación de la nómina, es decir, el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril.

[Te puede interesar] Maduro ordena a Policía usar bienes confiscados de corrupción y narcotráfico