Con 58 testigos y 41 peritos inició juicio contra Felipe Rojas por crimen de Fernanda Maciel
Durante la mañana de este lunes 6 de marzo comenzó el juicio oral en contra de Felipe Rojas Lobos, el único imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, contra Fernanda Maciel.
Por ello, desde la Fiscalía Centro Norte pidieron presidio perpetuo calificado contra del imputado, la pena más alta de la legislación chilena.
[Te puede interesar] Súper lunes: Guía completa para afrontar el masivo retorno a clases y al trabajo
De acuerdo a lo informado por la fiscal jefa de la Fiscalía Género y VIF, Patricia Varas, y el fiscal Ulises Berríos, durante el juicio se presentarán evidencias para acreditar la participación de Rojas como autor de los cuatro delitos registrados el 19 de febrero de 2018.
Entre ellas se encontrarían 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los cuales se buscará comprobar le delito y obtener la pena solicitada.
Según los antecedentes del caso, Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, a los 21 años de edad, y se encontraba con un avanzado embarazo de siete meses, pero fue recién en junio de 2020 cuando aparecieron sus restos al interior de una bodega en Conchalí, lugar en el que trabajaba el acusado, quien también era vecino de la víctima.
En ese momento, la fiscal Varas señaló Rojas actuó "obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla".
De hecho, Rojas habría confesado ser el autor material del deceso de la joven durante 2020, en la reconstitución de escena en la bodega en que falleció Maciel.