Mayor flujo de buses y despliegue de carabineros: Las medidas para este “súper lunes”
Este domingo autoridades de diferentes carteras ministeriales, encabezadas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron para abordar y coordinar las medidas que serán dispuesta para este “súper lunes” del 6 de marzo.
La vuelta a clases de estudiantes de educación básica, media y universitaria, junto con el retorno de vacaciones de trabajadores, hacen prever una compleja vuelta a la normalidad pos época estival.
“Tenemos la tarea encargada por el Presidente de la República de garantizar que durante el mes de marzo, a partir de mañana, podamos garantizar seguridad y tranquilidad para el retorno a clases”, comenzó diciendo Monsalve posterior a la cita.
En ese sentido, el subsecretario detalló que “en el caso de la Región Metropolitana ese aumento de la flota va a alcanzar el 35%, pero también habrá aumento de la flota del transporte público notable en la Región de Valparaíso, cerca del 20 a 25%, y también en la Región del Biobío”.
Además, informó que Carabineros va a desplegar cerca de 8 mil efectivos con el fin de “garantizar la seguridad y tranquilidad a los chilenos y chilenas”.
Dicha cantidad de uniformados se desglosa en 3 mi para la Región Metropolitana y otros 5 mil distribuidos en las regiones del país.
Además, sobre las manifestaciones convocadas, Monsalve afirmó que esperamos que esas convocatorias legítimas a manifestarse se hagan en el marco del orden público y la seguridad pública”.
“Evidentemente toda aquella persona que altere el orden público o cometa un delito, la policía va a actuar para tomar detenida a esa persona y para, eventualmente, llevarlo al Ministerio Público”, concluyó.